Noviembre, mes lleno de emociones: es el mes de mi cumpleaños, Acción de Gracias y víspera de Navidad. Este año tenemos la fortuna de expresar nuestra gratitud a un equipo de trabajo maravilloso. El 22 de noviembre nos reunimos todo el personal y rendimos homenaje a todas las personas que nos acompañan en esta aventura. Ha sido un año lleno de retos y si no fuera por este equipo de trabajo no hubiéramos logrado este éxito. Cada uno de los miembros de nuestro equipo ha tenido un impacto en la vida de estos niños y hemos logrado crear un ambiente muy familiar.

Aún en situaciones difíciles, podemos encontrar pequeños detalles que nos pueden conducir a momentos de felicidad. Por eso es oportuno destacar el concepto de “Mindfulness” que consiste precisamente en lograr ver los pequeños detalles y así poder disfrutar de la vida en todo momento. En esta época olvidamos muy fácilmente lo que es realmente importante acerca de los valores; es común caer en consumismo y otras tendencias modernas. Es así como vemos que los niños terminan con miles de regalos que no necesitan. Debemos fomentar el verdadero valor de esta época que es compartir con otros y agradecer por todas las bendiciones que recibimos.

En estas vacaciones que se aproximan, procuremos compartir tiempo de calidad en familia. Dejemos los aparatos electrónicos a un lado y decoremos galletas, armemos un rompecabezas, inventemos un cuento o compartamos anécdotas sobre lo que todos nosotros hacíamos en Navidad cuando éramos niños. Realicemos actividades en las que ejemplifiquemos bondad de manera tal que los niños puedan sentir el espíritu original de las fiestas de la temporada.
Una reflexión en familia es una linda oportunidad para analizar y valorar lo que hemos logrado en la vida.